2024-04-23

El Programa delas Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Angola visita Dombe Grande - Benguela (Abril de 2024)

El PNUD - Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Angola - realizó una visita a la comunidad de Dombe Grande, en la provincia de Benguela, en Angola, para conocer las iniciativas promovidas por la Asociación SEIVA en la región.Con vistas a la proximidad con la comunidad, se visitaron diversas instalaciones locales, como zonas de producción, cooperativas, escuelas, barrios y áreas de formación y salud.La visita es fruto de la colaboración entre la Asociación SEIVA y la Asociación INTASA, que pretenden poner en marcha una serie de iniciativas en la región para reforzar las necesidades locales y contribuir al desarrollo sostenible e integrador de estas comunidades.

2024-04-22

La UFLA y su desarrollo científico en los ámbitos de la biotecnología y el arroz de secano (Marzo de 2024)

La Fundation Ondjyla se reunió con la Universidad Federal de Lavras (UFLA), en Minas Gerais, para conocer la historia y el desarrollo científico que la UFLA viene llevando a cabo, especialmente en las áreas de biotecnología y desarrollo del arroz de secano, así como su equipo de investigadores, en particular los profesores Alison Polinelli y Alfredo Lopes, que han estado a la vanguardia de la revolución agrícola de Brasil.Esta visita permitió comprender mejor la notable transformación de Brasil en uno de los mayores exportadores del mundo, mejorando significativamente la seguridad alimentaria del país, y cómo estas iniciativas pueden adoptarse en una transferencia de conocimientos basada en las relaciones Sur-Sur.

2024-04-21

Reunión con SENAR para una futura cooperación en materia de formación - Brasil

La Fundation Ondjyla, Jardins da Yoba y la Asociación SEIVA mantuvieron una reunión con SENAR, una institución privada creada bajo la tutela de la Confederación de Agricultores de Brasil (CNA), centrada en el desarrollo de contenidos y la formación en competencias agrícolas.El objetivo era comprender cuáles son los factores clave del éxito de la agricultura brasileña, haciendo hincapié en la estrecha relación existente entre la difusión de conocimientos, la adopción de tecnología y el espíritu empresarial que está propiciando un desarrollo rural cada vez más sostenible. La Fundación Ondjyla ha manifestado su interés por establecer un marco de cooperación futura.

Testimonios

Orientación profesional y proyectos en la NUFED 427

Presentación de las tertulias literarias dialógicas

Experiencia personal y agradecimientos

FONDATION ONDJYLA

Ondjyla significa “camino” en una de las lenguas del continente africano. La Fondation Ondjyla fue creado con el fin de contribuir para que las personas más jóvenes construyan el camino de su vida, llegando a ser los autores de su propio destino. Estamos, por tanto, plenamente comprometidos con el fomento del espíritu emprendedor, la creación de empleo, el intercambio y la formación.
En Ondjyla creemos que el conocimiento es una de las principales vías para concretar con éxito nuestro compromiso. También estamos convencidos de que el acceso a la formación técnica orientada para la profesionalización podría tener un impacto en la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes que ahora se están preparando para el mercado de trabajo y para sus familias. También queremos ofrecer a las poblaciones las herramientas y la opción de desarrollar una actividad económica para garantizar una vida digna en las comunidades donde crecieron y se integran.
Esta es la razón por la que há nacído Fondation Ondjyla.