Ver más novedades

2022-10-13

Guatemala. Ciudad de Guatemala - Encuentros con: “Instituto de Investigaciones Educativas, IEE”; EFPEM-USAC; y UNESCO.

IEE - con los Directores - Oscar Hugo López Rivas y Enrique Cortéz - el tema abordado fue el Estudio de Impacto. Guatemala ya completó la primera fase del Estudio, la parte cuantitativa; ahora pretenden avanzar en la parte cualitativa, que incluye “las historias de vida”. Pronto habrá condiciones para avanzar en las investigaciones en relación a este país.

EFPEM – “Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media” (USAC) Tuvimos una reunión con la nueva Directora de la Escuela EFPEM – Lucrecia Crispin MSc.– quien reiteró su interés en continuar el trabajo desarrollado con AIMFR/F.Ondjyla, a saber, la aprobación de “Diplomados”. Con la nueva Dirección se acordó que se hará un convenio con la designación de “Cartas de Entendimiento” que darán continuidad a lo ya existente sobre investigación, capacitación, uso de la plataforma, congresos y publicaciones.

UNESCO – Reunión con Lucia Verdugo, Directora de UNESCO. Hubo un intercambio de información interesante sobre la situación de la Educación en el país y su posible inclusión en programas de Naciones Unidas.

image