2026-03-23
Por invitación de Idalgizo Monequi (UNEFAB), Francisco C. Fernandes (F.Ondjyla/I.CRIIA) participó en una reunión con EMBRAPA y representantes de Mozambique. En total fueron 10 participantes: 5 técnicos superiores de la EMBRAPA; 1 de la UNEFAB; 1 de la F.Ondjyla/I.CRIIA; y 3 mozambiqueños (2 de las EFR y otro técnico en Inhambane).
La reunión duró poco más de 2 horas. A partir de la "infografía", se definieron algunas actividades prioritarias para este año en Mozambique: la Formación (Fortalecimiento de la Pedagogía de la Alternancia) y la Capacitación online (e-Campo).
Cabe destacar la oferta de cursos gratuitos de e-Campo. Por nuestra parte, además de apoyar a las EFR de Mozambique, solicitamos lo mismo para las EFR de Angola, lo cual fue aceptado de inmediato.
Continuaremos participando en reuniones virtuales y, posiblemente, en una actividad presencial.