Ver más novedades

2025-06-06

Angola – Dombe Grande | Proyecto Kurima – Inauguración de Biblioteca con Energía Solar | Mayo 25

En el marco del proyecto KURIMA – una iniciativa del PNUD Angola en colaboración con la Fondation Ondjyla y la Asociación SEIVA – se inauguró una biblioteca con energía solar en la Escuela de Santa Ana, en Dombe Grande.
Un espacio educativo innovador, equipado con 🔆 paneles solares, 🌐 conexión a internet, 💻 2 computadoras, 📚 más de 400 libros y diversos materiales de aprendizaje.
La conectividad a internet abre un mundo de oportunidades, mejorando el acceso a la información, la alfabetización digital y la inclusión educativa para estudiantes y docentes.
El proyecto también incluyó la rehabilitación completa de los sistemas eléctricos y sanitarios de la escuela, creando un entorno de aprendizaje más seguro, saludable y funcional.
Además, se revitalizó el huerto pedagógico de la escuela para promover la educación nutricional entre los alumnos, fomentando hábitos alimenticios saludables y la valorización de la producción local de alimentos.
Más allá de la infraestructura, esta iniciativa fortalece a la escuela como un centro de aprendizaje, sostenibilidad y empoderamiento comunitario

image