2022-03-29

Guatemala. Quetzaltenango y Región Occidental - FUNDAP

Durante dos días, hubo una intensa agenda de visitas de campo, reuniones de trabajo, que culminó con la firma del Convenio de Colaboración para este año 2022 y propuestas para los próximos años.La Fundación Ondjyla fue invitada a realizar una visita de campo a una escuela pública para niñas, con jardín de infantes y primaria. Esta escuela pública es una de tantas escuelas que cuentan con el apoyo de FUNDAP (Departamento de Calidad Educativa), en el ámbito social (libros y alimentación) y Becas para Niñas.Con la responsable de FUNDAP en las áreas de Educación y Salud, Sra. Eunice Martinez, tuvimos una Sesión de Trabajo donde se fijaron las actividades de apoyo solicitadas para el 2022. Finalmente, con el Director General Ing. Jorge Gándara se firmó el Convenio de Colaboración.

2022-03-28

Guatemala. Ciudad de Guatemala - ASONUFED

Continuando una larga colaboración con la red de escuelas de alternancia de Guatemala - NUFED - (Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo), representada por la administración de ASONUFED (entidad federativa de los NUFED en el país), luego de una reunión entre las partes, se firmó un Acuerdo de Apoyo a la Formación válido por 5 años.

2022-03-25

Guatemala. Antigua Guatemala - INVAL “Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal”

Tras una exitosa experiencia de colaboración entre estas entidades (INVAL, AIMFR, ApDIF y Fondation Ondjyla) en 2021, se decidió formalizar la colaboración, a través de un convenio por 5 años. En este contexto, las partes están interesadas en impulsar el modelo de colaboración a través de la plataforma “Digital Grow” en capacitaciones en: 1) Formación de Profesores en Pedagogía de la Alternancia;2) Formación de Estudiantes en Alternancia Virtual, en los cursos de “Bachilerato Musical” y “Bachilerato Turístico”.Se realizó Acto Oficial de firma del Convenio de Colaboración, en la que participó el representante del Ministro de Educación - el Director Departamental de Educación - D. Miguel Hernández Córdova, en presencia de docentes y alumnos. Los estudiantes de música ofrecieron un pequeño recital con las Marimbas (instrumento musical típico guatemalteco).

Testimonios

Orientación profesional y proyectos en la NUFED 427

Presentación de las tertulias literarias dialógicas

Experiencia personal y agradecimientos

FONDATION ONDJYLA

Ondjyla significa “camino” en una de las lenguas del continente africano. La Fondation Ondjyla fue creado con el fin de contribuir para que las personas más jóvenes construyan el camino de su vida, llegando a ser los autores de su propio destino. Estamos, por tanto, plenamente comprometidos con el fomento del espíritu emprendedor, la creación de empleo, el intercambio y la formación.
En Ondjyla creemos que el conocimiento es una de las principales vías para concretar con éxito nuestro compromiso. También estamos convencidos de que el acceso a la formación técnica orientada para la profesionalización podría tener un impacto en la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes que ahora se están preparando para el mercado de trabajo y para sus familias. También queremos ofrecer a las poblaciones las herramientas y la opción de desarrollar una actividad económica para garantizar una vida digna en las comunidades donde crecieron y se integran.
Esta es la razón por la que há nacído Fondation Ondjyla.