Ver más novedades

2022-05-24

Yapeyú, Corrientes - Argentina. Encuentro con 1.700 jóvenes estudiantes de Argentina. Reunión con el Ministro de Agricultura de Argentina. Asamblea General de la AIMFR.

Hubo un gran encuentro de las Escuelas de Alternancia, al que asistieron 1.700 jóvenes de todo el país. Este encuentro fue auspiciado por el Ministerio de Agricultura de la Nación – con el Ministro Julián Domínguez y el Viceministro Matias Lestani. Tuvimos una interesante y enriquecedora conversación con el Ministro de Agricultura de Argentina.

A su vez, se llevó a cabo la Asamblea General de AIMFR en modalidad mixta, presencial y en telemática, en 2 momentos (día 22 y 23), en la que participaron miembros de AIMFR de los 4 continentes, desde Guatemala hasta Filipinas. Al finalizar la Asamblea General hubo una presentación en pantalla gigante para jóvenes argentinos, de videos con testimonios de jóvenes estudiantes de otros países, que fue muy aplaudido.

Con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), tuvimos una reunión con la Vicepresidenta, Nacira Belén Muñoz, con quien acordamos firmar un convenio de colaboración con F. Ondjyla. Al finalizar el encuentro, los técnicos del INTA ofrecieron a cada escuela y los representantes de las organizaciones presentes un kit con materiales técnicos.

image